03 marzo 2023

Bicimad será gratis hasta el 31 de julio

El Ayuntamiento ofrece este servicio a los ciudadanos para promover la movilidad sostenible y para dar a conocer el nuevo servicio que contará con 7.500 bicicletas eléctricas y 611 estaciones nuevas

Los viajes serán ilimitados, se podrá utilizar cada bici durante 30 minutos y será necesario anclarla en las bases para que estén disponibles para otros usuarios

Los nuevos abonos y las renovaciones de estos serán gratuitas en lugar de los 25 y 15 euros actuales

 

¡Ya no hay excusa para no apostar por la movilidad sostenible en Madrid!A partir del próximo martes, 7 de marzo, y hasta el 31 de julio, todos los viajes en Bicimad serán totalmente gratuitos de manera ilimitada.

 

El Ayuntamiento invita a los ciudadanos a desplazarse gratis en Bicimad para incentivar la movilidad ciclista en la capital y para que conozcan la puesta en marcha del nuevo servicio, que se activará en connivencia con el actual, y que cuenta con un nuevo modelo de bicicleta eléctrica innovador.

 

Se podrán realizar todos los servicios de Bicimad que cada usuario necesite. Se dispondrá de la bicicleta durante 30 minutos continuados. Tan solo se solicita que queden aparcadas tras su uso en las bases para garantizar la disponibilidad de los vehículos. Será posible utilizar los dos modelos de bicis (el actual y el que se estás implantando).

 

En relación con los abonos, los nuevos y las renovaciones serán gratuitas en lugar de los 25 y 15 euros actuales.

 

El nuevo Bicimad supone una auténtica revolución

¡El nuevo Bicimad es toda una revolución! El sistema contará con 7.500 bicicletas eléctricas y 611 estaciones, todas de nueva adquisición y repartidas por los 21 distritos de Madrid.

La bici será es más manejable, más robusta, y con un diseño que mejora la experiencia de los usuarios. El vehículo tiene un motor de 250W, sistema de cambios con tres marchas y un display LCD que permite conocer la velocidad y el estado de la batería (de hasta 70 kilómetros de autonomía). Los nuevos frenos son de tambor evolucionado e incorporan una señal luminosa que se activa en el proceso de frenado para ofrecer mayor seguridad en la circulación. Las nuevas bicis poseen un sistema antipinchazos en los neumáticos y un mecanismo antirrobo para proteger la bici contra el vandalismo.

Todas las prestaciones de las estaciones y los vehículos se pueden consultar en este enlace.

 

¡Únete a la movilidad sostenible!