15 junio 2022

“Con erre de…”, nueva campaña de concienciación sobre la recogida selectiva de materia orgánica

El objetivo es concienciar en reducir, reutilizar, reciclar, reparar, renovar, recuperar, rediseñar y respetar

El Ayuntamiento camina sin freno hacia la sostenibilidad ambiental: en el año 2025, el 55% de los residuos municipales deberán ser reutilizados o reciclados, en 2030, el 60%, y en 2035, el 65%

La campaña se puede consultar en la web o en Instagram

 

El Ayuntamiento no cesa en su empeño de conseguir una ciudad más limpia y sostenible y, en esta ocasión, continúa “erre que erre” que con la recogida selectiva de la materia orgánica.

La campaña de información y sensibilización de junio de 2021, “Acierta con la orgánica”, arrojó unos resultados en la separación y gestión de los residuos en la capital sin precedentes, sobre todo por la implicación y la participación de los madrileños.

Desde el 2017, se han recogido un total 517.656 toneladas de residuos orgánicos con un porcentaje de impureza del 30% pero, como todo esfuerzo es poco cuando se trata de sostenibilidad, también se están recogiendo y preparando para el reciclaje alrededor del 41% de los residuos municipales.

El Ayuntamiento tiene un objetivo claro: en el año 2025, el 55% de los residuos municipales deberán ser reutilizados o reciclados, en 2030, el 60%, y en 2035, el 65%.

La sostenibilidad, objetivo imparable “Con erre de…”

Ya no hay freno para conseguir una ciudad sostenible en lo referido a la materia orgánica. Por ello, el Ayuntamiento ha puesto en marcha una nueva campaña de información y sensibilización. “Con erre de…” tiene como objetivo incidir aún más en REDUCIR, REUTILIZAR, RECICLAR, REPARAR, RENOVAR, RECUPERAR, REDISEÑAR Y RESPETAR.

Esta campaña cuenta con un equipo de educadores ambientales que recorren todos los distritos de la ciudad para elevar todavía más la conciencia ciudadana, pero, también, para incidir en aquellos sectores claves para lograr esta sostenibilidad: residentes, comerciantes, la comunidad educativa, el personal municipal y las asociaciones.

Para quienes quieran sumarse al carro de la sostenibilidad en Madrid pueden consultar la web conerrede.es o seguir todas las acciones que se lleven a cabo en Instagram.

¡Hay un nuevo equipo esperando!