05 julio 2022

El 1 de julio llegan las ayudas Cambia 360 para el Taxi y el Eurotaxi

3 millones de euros se destinan a la compra de vehículos para los profesionales del taxi y 80.000 euros para el eurotaxi

La subvención máxima es de 5.000 euros y se han establecido dos tramos de ayuda en función del tipo de vehículo

La convocatoria estará abierta hasta el 20 de julio

 

Madrid está comprometida con el taxi y con la reducción de emisiones contaminantes en la capital. Por eso, una vez más – esta es la tercera – el Ayuntamiento abre la convocatoria de subvenciones Cambia360 para la renovación de los vehículos de autotaxi y eurotaxi.

En la capital hay 15.776 licencias de taxi. Cada uno de estos vehículos recorre diariamente 200 kilómetros, 55.000 al año. Sin duda el esfuerzo del Ayuntamiento debe ir destinado a la renovación de estos vehículos para cumplir con los objetivos del Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360. ¿Cómo lo hace? Ofreciendo 3 millones de euros en subvenciones a estos profesionales del transporte para que cambien sus vehículos contaminantes por otros ECO y CERO emisiones. En el caso de los eurotaxis (taxis adaptados a movilidad reducia), se reservan otros 80.000 euros.

Acelerar la sostenibilidad es un objetivo imparable para Madrid. El esfuerzo debe realizarse a corto / medio plazo, y el Ayuntamiento, consciente de esta realidad, ha habilitado ya cerca de 10 millones de euros (9.375.000) con lo que se ha logrado reducir la flota contaminante del taxi un 46,7%. Y es que las ayudas Cambia 360 para el taxi han logrado que los vehículos CERO emisiones en este sector se hayan incrementado en un 738%. Es un hito y una meta imparable.

¿Cuándo pueden solicitarse las ayudas?

Del 1 al 20 de julio los taxis tendrán abierta la convocatoria, que es compatible con otras ayudas, siempre que la totalidad de las subvenciones no sea superior al coste del vehículo (impuestos aparte).

Se han establecido dos tramos de ayudas. El primero es para adquirir vehículos nuevos CERO emisiones eléctricos con batería o vehículos de pila combustible. Para ello el importe máximo de subvención se fija en 5.000 euros. Las ayudas del segundo tramo, también de 5.000 euros, son para vehículos eléctricos de autonomía extendida, híbridos eléctricos enchufables con autonomía mínima de 40 kilómetros, y vehículos ECO.

¡Súbete a las ayudas al taxi!