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Madrid tiene 2.660 zonas de carga y descarga con 8.219 plazas en total. La Estrategia DUM 360 establece:
La creación de una aplicación para conocer la ocupación de plazas de carga y descarga | |
La instalación de sensores de reservas para obtener más información de su uso | |
El aumento del número de zonas para el reparto de mercancías | |
La ampliación del horario para la realización de estas operaciones | |
La implantación de una nueva señalización |
La creación de un nuevo equipo de atención a las incidencias del sector y el control del buen funcionamiento del sistema | |
La potenciación de los micro-hubs mediante colaboración público-privada y fomentar así el reparto nocturno de mercancías | |
La habilitación de nuevas taquillas para el comercio electrónico | |
El fomento de la transición hacia vehículos DUM no contaminantes | |
La creación de un foro DUM para implementar otras medidas fruto de la interlocución con el sector |
Dirigida en exclusiva al sector profesional, digitaliza todo el sistema de reparto de mercancías y automatiza el control del uso de las plazas de carga y descarga. La aplicación se extenderá a todo el sector desde el 24 de octubre. Desde entonces y hasta el próximo 15 de enero, el sistema de carga y descarga inteligente funcionará en fase de aviso.
Los objetivos de esta aplicación son tres:
Optimizar el uso de las reservas, permitiendo una mayor disponibilidad de las mismas (la probabilidad de encontrar un aparcamiento libre de estas características actualmente es del 45 %)
Disminuir la contaminación y reducir el tráfico de agitación
Acabar con la indisciplina de estacionamiento, ya que los vehículos comerciales suponen el 74% de los aparcamientos indebidos.
El tiempo máximo que se concederá para estacionar las plazas de carga y descarga será de 45 minutos. Gracias al registro de la matrícula, el Ayuntamiento conocerá el nivel de emisiones, permitiendo la ampliación del aparcamiento si se trata de vehículos ECO o CERO emisiones.
Un momento...