12 noviembre 2021

Ahora, cambiar tu vehículo de reparto tiene ayudas ‘verdes’

El Ayuntamiento lanza el Plan Cambia 360 para lograr que todo el reparto de mercancías se haga en vehículos no contaminantes

Puedes solicitar ayudas para adquirir furgonetas, camiones ligeros, bicicletas y motos hasta el 25 de diciembre

 

Si tienes una furgoneta que necesita renovarse, llevas un camión ligero en tu labor de transportista por nuestra ciudad, o eres de los que usa la bicicleta en tu trabajo de repartidor, estás de enhorabuena. Hasta el próximo 25 de diciembre puedes solicitar una de las ayudas que ha previsto el Ayuntamiento dentro del Plan Cambia 360 para renovar vehículos destinados a la distribución urbana de mercancías.

Más de 2 millones de euros se han contemplado para esta convocatoria pionera que pretende favorecer que toda la flota dedicada al reparto en nuestra ciudad sea no contaminante. En concreto, se concederán 9.000 euros para la adquisición de una furgoneta (N1) nueva CERO emisiones y 4.000 euros para una ECO, unas cantidades que se incrementarán en 3.000 euros adicionales si se achatarra un vehículo sin distintivo ambiental.

Si lo que quieres es comprar un camión ligero (N2), podrás obtener una ayuda de 10.000 euros si es CERO emisiones y 6.000, para ECO, más otros 3.000 euros si de igual forma envías al desguace un vehículo tipo A. En el caso de furgonetas (N1) y caminos ligeros tipo N2 con categoría C, podrás percibir 3.000 y 4.000 euros, respectivamente, siempre que se entregue un vehículo sin distintivo para achatarrar.

Bicicletas y motos también tendrán ayudas

Pero si lo tuyo es la bicicleta o la moto, el ayuntamiento también ha incluido en su plan subvenciones para la compra de estos vehículos. Para nuevas bicicletas eléctricas que se usen para reparto de mercancías, un máximo de 500 euros; para los ciclomotores eléctricos, hasta de 600 euros y para las motos eléctricas, un máximo de 750 euros.

Solicita tu ayuda